Hoy les presentamos un plato de Tofu con salsa de limón y jenjibre, esta receta es muy rápida y fácil de hacer, en 30 minutos está listo. Sin embargo, marinar el tofu unas horas antes, le aporta un sabor más rico al plato.
El tofu es una comida de origen oriental, que suele prepararse con semillas de soja, agua y solidificante o coagulante.
Este alimento está basado en el valor nutritivo de la proteína de soja y también en la capacidad que tiene para reducir el colesterol en la sangre, entre otros beneficios, de ahí que es uno de los productos básicos de las dietas vegetarianas.
El tofu con salsa de limón y jengibre es una receta sana, ideal para una comida o cena entresemana.
Claro está que el crujiente del tofu lo aporta la maizena y el toque agrídulce de la salsa del limón , azúcar morena, salsa de soja y el jenjibre te brinda la combinación perfecta para acompañarlo, con un arroz blanco e incluso unos vegetales.
Si deseas consultar más recetas saludables puedes visitar nuestra receta deCrema de Puerros.
Sin nada más que decir, ¡esperamos que lo prueben y les encante tanto como a nosotras! Pueden compartir las fotos de sus creaciones con nosotras en Instagram.
Cortar el tofu en cubos pequeños y colocar en un bowl con la salsa de soja. Dejar marinar de media hora a 1 hora.
Luego de pasar la hora, retirar el tofu del marinado y colocarlo en un recipiente y añadir dos cucharadas de maizena restante. Tapar y agitar para cubrir el tofu de maizena.
En un wok, calentar las dos cucharadas de aceite a fuego medio-alto y sofreír el tofu hasta que esté dorado por ambos lados. Reservar
Preparación de la salsa de limón y jengibre
Combinar en un bowl las dos cucharadas de maizena restantes con el zumo de limón, el azúcar moreno, la salsa de soja, el jengibre molido y salsa picante. Mezclar hasta que esté todo integrado.
En un sarten, calentar la cucharada de aceite y sofreir el ajo. Remover la salsa un par de veces más y añadir a la sartén. Hervir removiendo constantemente hasta que la salsa estéespesa, uno o dos minutos.
Añadir el tofu y mezclar bien.
Retirar del fuego, servir con arroz blanco decorar con cebollino y semillas de sésamo.
1 pensamiento sobre “Tofu con salsa de limón y jengibre”