Hoy les presentamos un plato de origen venezolano, los ricos y famosos Tequeños.
Los tequeños son comida muy típica de Venezuela, la cual no puede faltar en ninguna fiesta, reunión o a cualquier hora que provoque.
Esta receta es muy fácil de preparar ya que lleva únicamente 5 ingredientes: harina, huevo, mantequilla, sal y queso. Dejando una rica masa de trigo donde se envuelve un trozo de queso, al moderlo sientes el crujiente de la masa y el queso derretido.
Cabe destacar que los tequeños han sido replicados a nivel internacional como deditos de queso, pero el sabor no es el mismo al Tequeño Venezolano y esto fundamentalmente se debe al tipo masa y queso que utilizan.
Hay varias teorías sobre el origen de los Tequeños, sin embargo la más conocida es la de la Familia Báez de Los Teques. Esta teoría, bien sustentada, afirma que fueron inventados en la década del siglo XX por la mayor de las hermana Báez, Josefina Hernández de Oviedo. En principio se denominaron enrrolladitos de queso y a partir de los años 60 de ese mismo siglo, se nombraron Tequeños. Para esta época, ya se habian popularizado no solo en Los Teques, si no en Caracas, La Victoria y las Tejerías.
Para más recetas venezolanas no te pierdas nuestras Mini Arepas de Reina Pepiada
Sin nada más que decir, ¡esperamos que lo prueben y les encante tanto como a nosotras! Pueden compartir las fotos de sus creaciones con nosotras en Instagram.