Hoy les presentamos un salteado de cerdo con verduras al wok.
Esta receta es muy fácil de preparar ya que simplemente consta en mezclar varios vegetales con carne o pollo. Nosotras en esta oportunidad lo hemos realizado con carne de cerdo, sin grasa naturalmente.
Este salteado de cerdo con verduras al wok es ideal para incluir en una dieta sana, ya que contiene pocas calorías, además del color, sabor y texturas que aporta al comerlo.
Es una comida de tipo asiático, por lo que destaca su preparación al wok ya que no necesita grandes cantidades de aceite; los vegetales y carnes se preparan juntos, a fuego alto y muy rápidamente.
Este salteado se puede variar según el gusto, utilizando diferentes verduras y tipos de carne según prefieran. También, se le puede dar un toque añadiendo tabasco.
Sin nada más que decir, esperamos que lo prueben y les encante tanto como a nosotras! Pueden compartir las fotos de sus creaciones con nosotras en Instagram
Salteado de cerdo con verduras al wok
Nuestra receta del Salteado de cerdo con verduras al wok, es una comida que encaja en cualquier dieta sana por su contenido de vegetales y carnes.
Añadimos el aceite en el wok y cuando esté caliente, ponemos todas las verduras.
Remover poco a poco hasta que las verduras estén doradas y no tan blandas .
Introducir las tiras de cerdo con fuego alto para que se doren bien y luego añadirles la salsa de soja, teriyaki y miel.
Mezclamos bien por aproximadamente 3 minutos todo y retiramos del fuego.
Servir y espolvorear semillas de sésamo.
Keyword Platos Principales, Saludable
TIPS PARA EL SALTEADO:
-Al saltear las verduras, la textura ideal es que estén doradas y crujientes en el exterior, pero cocidas y suaves por dentro. Para ello, es imporante moverlas mientras se cocinan a fuego alto para que se doren por todos los lados.
1 pensamiento sobre “Salteado de cerdo con verduras al wok”