Hoy les vamos a presentar la Red Velvet de remolacha, vainilla y frambuesas al estilo del chef Jordi Cruz.
La Red Velvet Cake (inglés) su traducción en español es pastel de «Terciopelo Rojo».
Y no es más que un pastel de vainilla con un color rojo oscuro, rojo brillante o rojo-marrón. Este va preparado como un pastel en capas cubierto de un glaseado de queso crema.
Cuenta la historia sobre esta tarta que se hizo famosa en New York, específicamente el Hotel Waldorf Astoria, quien lo creó durante los años 30.
La receta del Chef Jordi Cruz, es similar a la carrot cake, por llevar aceite y un frosting de queso crema. Los ingredientes que el usa para esta receta son, harina,azúcar, vainilla, huevos, aceite, remolacha para que le de un toque dulce y el frescor de las frambuesas, tambien lleva un frosting con queso crema y chocolate blanco y un toque de vainilla.
Si gustan, probar esta versión de la Red Velvet de remolacha, vainilla y frambuesas también les recomendamos probarEl mejor Pie de Limón.
Sin nada más que decir, esperamos que lo prueben y les encante tanto como a nosotras! Pueden compartir las fotos de sus creaciones con nosotras en Instagram.
Colocar en la batidora o licuadora el aceite de girasol, las frambuesas y la remolacha cocida hasta formar una crema fina.
Pasar a un bowl y agregar la vainilla.
En un recipiente aparte, colocar los 5 huevos y batirlos a velocidad media hasta que monte. Añadir el azúcar y las gotas de colorante .
Añadir la mezcla de los huevos, azúcar y colorante a la crema de remolacha y frambuesas. Revolver todo y empezar a incorporar poco a poco la harina tamizada con el polvo de hornear, de forma envolvente.
Pasar la mezcla al molde de tarta y cocinarla por 35 minutos.
Preparación del relleno
Derretir el chocolate blanco a baño maría.
En un bowl, colocar el queso crema, el azúcar glass y la vainilla hasta obtener una crema.
En otro recipiente, batir la nata hasta que monte a picos.
Mezclamos la nata con el chocolate blanco y el queso con vainilla.
Sacar el bizcocho,dejarlo reposar y luego cortar por la mitad.
Introducir la crema del relleno en una manga pastelera y proceder a ponerla en una de las capas de la tarta, luego cubrirla con la otra mitad y seguir decorando junto a las frambuesas.
1 pensamiento sobre “Red Velvet de Remolacha,Vainilla y Frambuesas”