La receta de hoy es una auténtica delicia, además de ser diferente a su versión tradicional, ¡hoy les presentamos panecillos veganos de estilo italiano!
Estos panecillos son súper suaves, esponjosos y son perfectos para cenar o acompañar comidas. Además, su preparación lleva únicamente 5 ingredientes y poco amasado, por lo que es muy sencilla y apta para principiantes.
Tradicionalmente, este tipo de pan (también estilo brioche) están hechos con mantequilla, para aportarle esa suavidad tan característica. En nuestra receta, la mantequilla fue remplazada por una mezcla de aceite de oliva y leche de coco, dejándolos aún más suaves y a pesar de sus ingredientes, saben igual a los panecillos normales.
Es importante resaltar que esta receta no se prepara con la bebida de coco o leche de coco que viene lista para tomar, usualmente presentada como leche normal. Está preparada con leche de coco entera, que usualmente viene en lata y sus ingredientes son solo coco y agua, por lo que está en su presentación más pura. De está manera, actuará como nuestra fuente de grasas saludables en la preparación de nuestros panecillos veganos.
Sin nada más que decir, esperamos que lo prueben y les encante tanto como a nosotras! Pueden compartir las fotos de sus creaciones con nosotras en Instagram.
Panecillos Veganos Italianos
Hoy te presentamos unos deliciosos panecillos veganos, son muy fáciles de elaborar y perfectos para la cena, además ¡están hechos con leche de coco!
En un bowl, mezclar la harina, la levadura y la sal. Luego, añadir el aceite de oliva junto con la leche de coco tibia y mezclar con una paleta hasta obtener una masa pegajosa.
Sin sacar la masa del bowl, amasar con las manos hasta que se depegue fácilmente de las paredes y se obtenga una masa manejable, pero aún suave y ligeramente pegajosa.
Cubrir con un paño limpio y dejar reposar durante una hora.
Una vez transcurrido el tiempo, volcar la masa en un mesón y sin amasar, cortar en 12 porciones.
Dar a cada porción forma de bola y dejar lo más lisa posible. Colocarlas en una bandeja engrasada para horno, dejando alrededor de un dedo de separación entre cada uno.
Cubrir de nuevo con un paño limpio y dejar leudar de 30 minutos a una hora.
Cuando falten 20 minutos de leudado, precalentar el horno a 200ºC.
Destapar y hornear por 15 minutos o hasta que estén dorados. Una vez listos, pincelar con aceite de oliva por encima y dejar enfriar antes de servir.
1 pensamiento sobre “Panecillos Veganos Italianos”