Hoy queremos presentarles una receta de Pan de Yogur, realizado por el chef Jordi Cruz.
Para llevar acabo esta receta de pan de yogur, solo necesitamos cuatro ingredientes básicos, como lo son: harina de trigo o de fuerza, sal, impulsor (polvo para hornear) y yogur griego natural.
Este pan es muy fácil y rápido de realizar, no necesita amasado ni mucho tiempo para fermentar. Esta receta es perfecta para los amantes del pan que no somos panaderos profesionales.
Jordi Cruz, cuenta que este pan tiene origen asiático, pero que al probarlo se le semejaba al pan tipo mollete, ya que viene siendo un pan muy fácil de hacer y tambien sano.
El pan de yogur puede ser una opción para un buen bocadillo , incluso para una hamburguesa, aunque no es el típico para esta.
Nosotras lo rellenamos con una crema de atún , cebolla morada y col morada, ideal para un picnic o para algún fin de semana quieras comer algo más rápido.
Si quieres visitar nuestro blog para otras recetas de pan, no te pierdas nuestros English Muffins.
Sin nada más que decir, ¡esperamos que lo prueben y les encante tanto como a nosotras! Pueden compartir las fotos de sus creaciones con nosotras en Instagram.
En un bowl se tamiza la harina, el impulsor y la sal.
El yogur se lleva al microondas por 30 segundos para que se entibie y se le agrega al bowl con los ingredientes secos.
Se revuelven todo los ingredientes con una espátula o con la mano, hasta obtener una masa pegajosa. Recojer toda hasta formar una bola lisa.
Espolvorear harina en el mesón y colocar la masa, empezar a darle vueltas hasta que se impregne toda de harina.
Cortar por la mitad la masa, colocar en papel vegetal las dos bolas de masa y simplemente darle unos golpesitos hasta aplanarla un poco dejando un grosor aproximado de un 1 cm.
Dejarlo reposar por 15 minutos tapado con un paño para leudar un poco.
Precalentar el horno a 180º C.
Honear los panes por 10 minutos a 180ºC y luego 10 minutos a 200ºC, para crear un poco de cortesa.
Sacar del horno, dejar reposar y acompañarlo desde una hamburguesa hasta un bocadillo.
1 pensamiento sobre “Pan de yogur”