Pan de Hamburguesa

Una buena hamburguesa lleva una carne jugosa, un montón de topings sabrosos, pero sobretodo, ¡un buen pan!
El pan, especialmente en platos así, suele ser algo que compramos ya hecho, es cómodo y viene ya todo listo. Pero con esta receta, la verdad es que vale la pena un poco más de esfuerzo para lo delicioso que queda.
Es un pan super suave, dorado por encima y perfectamente esponjoso por dentro, al estilo brioche. Lo bueno de este pan es que, a diferencia de algunas preparaciones, no requiere mucho tiempo ni elaboraciones muy complicadas.
Para una comida perfecta, ¡siempre puedes añadir un buen postre! Nuestra recetas de Bizcocho de Plátano y Chocolate seguro hará una perfecta combinación con este delicioso pan de hamburguesa.
TAMAÑO DE LOS PANES
Con esta masa, nos han salido 9 bollos de pan, pero somos de hamburguesas un poco más pequeñas. Si quieres hacer un bollo más grande, ¡solo hay que dividir la masa entre menos panes!
Sin nada más que decir, ¡esperamos que lo prueben y les encante tanto como a nosotras! Pueden compartir las fotos de sus creaciones con nosotras en Instagram.

Pan de Hamburguesa
Monela'sEquipment
- Moldes de papel aluminio (Ver notas)
Ingredientes
- 500 gr de harina de trigo
- 25 gr de levadura fresca
- 30 gr de azúcar
- 10 gr de sal
- 100 ml de agua tibia
- 200 ml de leche tibia
- 50 gr de mantequilla
- Semillas de sésamo (Opcional)
Elaboración paso a paso
- En un recipiente, colocar la levadura con una cucharada de azúcar y una de harina, sacadas de los ingredientes ya medidos. Añadir el agua tibia, revolver hasta que se disuelva la levadura, tapar y dejar reposar por 15 minutos.
- En un bowl, mezclamos la harina y la sal. Hacemos un hoyo en el centro.
- Agregamos en el centro la leche tibia, el azúcar y la levadura reposada. Mezclamos con una paleta hasta que ya no sea posible, y pasamos a amasar con las manos hasta que se forme una masa.
- Precalentamos el horno a su temperatura más baja (usualmente 50°C) y cuando alcance la temperatura, apagamos.
- Se pasa la masa a una superficie para empezar el amasado. Estiramos la masa y untamos la mitad de la mantequilla suavizada, la presionamos con los dedos para que se hunda en la masa y doblamos los bordes hacia adentro. Volvemos a estirar un poco la masa para repetir el proceso con el resto de la mantequilla. Quedará una masa muy resbalosa, amasaremos por alrededor de 10 minutos, hasta que nos quede homogénea, suave y brillante.
- Ponemos la masa en un recipiente con un poco de aceite, tapamos con un paño y metemos en el horno templado por alrededor de 30 minutos, hasta que doble su tamaño.
- Pasado el tiempo de fermentación, sacamos la masa y la dividimos en 9 porciones, le damos forma a cada pan y las colocamos en una bandeja engrasada (dentro de los moldes o sin ellos). Aplastar ligeramente y dejamos reposar otros 20 minutos en el horno.
- Sacamos la bandeja del horno y lo precalentamos a 180°C.
- Mientras, pincelar por encima con mantequilla derretida y ponerle semillas de sésamo.
- Cuando el horno esté a temperatura, hornear el pan por 15-20 minutos.
Notas
TIPS PARA EL PAN:
-Asegúrate de que el agua tibia donde dejaremos reposar la levadura no esté demasiado caliente. Si te pasas de temperatura, añade un poco de agua fría y vuelve a medir la cantidad. Si no, nos arriesgamos a matar la levadura y el pan no crecerá.
-Durante la incorporación de la mantequilla, va a sentirse muy pegajosa y parecerá que la masa no va a unirse. No añadas más harina, continúa amasando durante los 10 minutos y se unificará todo.
-La masa debería ser muy suave y fácil de amasar, si la sientes un poco más seca, añade una cucharada más de mantequilla.
-Es importante cubrir bien la masa con el paño durante los tiempos de leudado, así evitamos que el aire seque la superficie de la masa.
1 pensamiento sobre “Pan de Hamburguesa”