Nuestra receta de hoy es Pan de avena con semillas de sésamo y chía, esta receta es una alternativa para hacer pan sin harina de trigo,es a base de avena, claras de huevos y semillas.
Actualmente las personas estamos siendo más conscientes a la hora de comer, por lo que cuidamos más al detalle los ingredientes que utilizamos para cocinar de manera saludable y rico.
El pan es necesario para cualquier dieta, por su gran aporte energético, por esto la avena es uno de los cereales con más beneficios para nuestra salud ya que contiene propiedades específicas que lo convierten en un super cereal ideal para todas las personas.
La avena es un complemento ideal para una dieta saludable nos ayuda a reducir el colesterol, aporta fibra y tiene variedad de vitaminas B1/ B6 ,minerales ademàs de fósforo, hierro y magnesio.
Lo ideal de este pan de avena con semillas de sésamo y chía, sin levadura permite que lo hagas en una sarten y rápido en 5 minutos,ya tienes un pan rico y sano.
Si estas, en dieta o prefieres mantenerte en tu peso, esta es una alternativa para desayunar o cualquier sandwich.
Si quieres visitar nuestro blog para otras recetas de pan, no te pierdas nuestros Pan de calabacín Pan de calabacín
Sin nada más que decir, ¡esperamos que lo prueben y les encante tanto como a nosotras! Pueden compartir las fotos de sus creaciones con nosotras en Instagram.
Pan de Avena con Semillas de Sésamo y Chía
Hoy presentaremos una alternativa de pan es a base de harina de avena,con semillas de sésamo y chía, perfecto para una dieta saludable.
Añadir a las 4 claras de huevo la avena molida. Incorporar poco a poco hasta conseguir una textura densa y espesa, pero que se pueda poner en el molde.
En un sartén, añadir una cucharadita de aceite de oliva y extender con un papel de cocina.
Colocar en el sartén el molde redondo (en forma de aro, hueco) y espolvorear las semillas adentro.
Añadir dos cucharadas de la mezcla y dejar cocer por 2 minutos.
Demoldar con un cuchillo y dar la vuelta. Dejar cocer 2 minutos por ese lado y servir.