El gazpacho es un plato tradicional durante el verano. Está lleno de sabor, tiene una textura cremosa, y lo mejor de todo es que nos ayuda a combatir el calor. Por ello, en esta ocasión les traemos una receta de Gazpacho de Zanahoria, para darle un giro a la versión tradicional.
El gazpacho de zanahoria es muy fácil de preparar, consiste únicamente en triturar los ingredientes y batir hasta obtener la textura deseada, que es una sopa espesa y cremosa.
LA HISTORIA DEL GAZPACHO
El origen del gazpacho tradicional se sitúa en Andalucía, donde los campesinos y jornaleros aprovechaban el pan duro, mojándolo en agua, aceite y estrujándolo a mano. Luego, se mezclaba con tomates triturados, ajo, sal y vinagre.
La receta original, con el tiempo, ha ido variando mientras se esparcía por diferentes localidades, añadiendo otras verduras y hortalizas. Gracias a ello, el gazpacho ha sido modificado por múltiples culturas, incorporando ingredientes como patata, guindillas y toda clase de pimientos.
Nuestra receta de gazpacho de zanahoria le da un toque característico a la receta, sin alejarse demasiado de las versión tradicional, ya que su preparación sigue contando con el ingrediente estrella: el tomate.
Esta receta es perfecta como entrante, ya que es ligera, nutritiva y fresca.
Para más recetas frescas, ¡no te pierdas nuestra Ensalada de Tomate, Queso Tierno y Anchoas del Cantábrico!
3 pensamientos sobre “Gazpacho de Zanahoria”