Hoy les traemos una ensalada fresca y súper sencilla de tomate, queso tierno y anchoas. Tiene pocos ingredientes y es muy fácil de preparar. Esta es una ensalada ideal para una entrada o una cena de verano, ya que con el clima, nos apetece comer ligero, fresco y con variedad de sabores y texturas.
El tomate le da la jugosidad, las anchoas un montón de sabor, el queso tierno la cremosidad y la cebolla aliñada le aporta frescura.
Además, es un plato muy vistoso ya que el contraste de colores entre el rojo del tomate, el verde del perejl, el blanco de la cebolla y el queso, resaltan ante las anchoas del Cantábrico.
Nosotras hemos utilizado queso tierno especiado con finas hierbas para darle un toque extra de sabor, pero pueden utilizar el que tengan en casa.
Esta ensalada también se puede acompañar con trozos de pan, para comer estilo bruschetta y disfrutando de una buena copa de vino blanco.
Para más recetas de ensaladas frescas, ¡no se pueden perder nuestra Ensalada de Garbanzos o la Ensalada de Tomate, Ventresca y Aguacate!
2 pensamientos sobre “Ensalada de Tomate, Queso Tierno y Anchoas del Cantábrico”