La papa es un ingrediente muy versátil y utilizado en todas las cocinas del mundo, pero en esta época, cuando se nos antojan recetas más fáciles y sencillas, nuestra ensalada de papa con huevo es una opción refescante y deliciosa.
Cada verano, las ensaladas van tomando más protagonismo en nuestras comidas, ya que además de ser sabrosas y nutritivas, son una alternativa más fresca cuando llega el calor. Esta ensalada de papa y huevo es una opción genial para un picnic o una comida con familia y amigos, ya que es fría, rápida de preparar y una comida saciante.
La ensalada de papa es una receta muy común, por lo que le hemos dado un giro a la tradicional incorporando ingredientes como el yogur griego, el pepinillo y el eneldo, para un toque más fresco. Esperamos que la preparen para compartir y disfrutar.
Sin nada más que decir, ¡esperamos que lo prueben y les encante tanto como a nosotras! Pueden compartir las fotos de sus creaciones con nosotras en Instagram.
Ensalada de Papa con Huevo
¡Fresca, rápida y perfecta para compartir! Nuestra ensalada de papa con huevo es perfecta para los días de calor y las comidas con amigos.
En una olla, cocinar las papas en agua con sal, durante aproximadamente 25 minutos o hasta que estén suaves y se puedan pinchar fácilmente con un tenedor. Dejar enfríar.
En una olla con agua, colocar los huevos y cocinar por aproximadamente 20 minutos. Reservar.
Escurrir las papas, pelar y picar en cubos. Reservar hasta que se enfríen.
En un bowl, mezcla la mayonesa, el yogur, el jugo de los pepinillos y la mostaza. Sazona con sal y pimienta.
Vierte la mezcla sobre las papas y mezcla bien, hasta que todas las papas estén cubiertas.
Agregar la cebolla picada, los huevos, el eneldo, los pepinillos y el apio. Revolver bien.
Probar y rectificar la sazón, luego coloca la ensalada en una ensaladera y refrigera por por lo menos 1 hora.
Decora con cebollín o eneldo, y servir.
Keyword Ensalada, Platos fríos
TIPS PARA LA ENSALADA DE PAPA Y HUEVO:
-No dejes que la papa se cocine de más, para que al mezclar la ensalada, no se desahaga ni se forme un puré. Cuandon ya se pueda insertar un cuchillo en la papa y se deslice fácilmente, retíra del fuego.