Cuando las temperaturas empiezan a bajan nos apetece los platos calientes y nada mejor que comerse un chupe de pollo venezolano y ver como enseguida uno empieza a agarrar calor en el cuerpo.
Realmente el Chupe de pollo tiene su origen en Perú, sin embargo actualmente ha sido adopatado por varios países de America Latina hay quienes lo preparan de pollo, gallina, pescado o camarones.
En venezuela, es muy popular el chupe de gallina en la región andina porque es una zona montañosa y con clima frío, ahora bien nuestra receta de hoy de Chupe de Pollo venezolano se estila más en la bella ciudad de Caracas.
Esta receta es muy fácil de preparar necesitas un buen caldo de pollo, papas, leche, maíz, pollo,cilantro y queso fresco. En Venezuela es muy común realizar este rico plato para reunir a la familia y amigos y disfrutarlo en compañia de unas deliciosa arepitas y cervezas.
Con esta deliciosa receta venezolana nos despedimos hoy esperando que sea de su agrado que se atrevan a realizarla y disfrutarla tanto como lo hacemos cada uno de los venezolanos que nos encontramos fuera de nuestro hermoso país, pero que mantemos su rica gastronomía más viva que nunca.
Si quieres probar otra de nuestras recetas tradicionales venezolanas, no te pierdas nuestras Empanadas Venezolanas
Sin nada más que decir, ¡esperamos que lo prueben y les encante tanto como a nosotras! Pueden compartir las fotos de sus creaciones con nosotras en Instagram.
2mazorcas de maíz peladas y cortadas en rebanadas.
1bote de granos de maíz dulce.
1bote de crema de maíz.
4tazasde gallina o pollo cocida y cortada en cubos pequeños.
1/4tazade cilantro fresco cortado finamente.
Sal y pimienta al gusto.
125mlde nata para cocinar.
1 1/2tazade queso fresco, cortado en cubos.
Elaboración paso a paso
En una olla vierte el caldo de gallina o pollo, agregar la cebolla y ajos, cuando venga el primer hervor añadir las papas, tapar y dejar cocinar unos 20 minutos .
Agregar los botes de la crema y granos de maíz. Dejar cocinar por 10 minutos
Agregar los trozos de la carne de la gallina o pollo, el cilantro, salpimnetea al gusto y tapa y deja cocinar 5 minutos.
Reduce el fuego a medio y agrega la media taza de nata para cocinar, revuelve hasta que la crema este bien incorporada . Apaga el fuego y deja reposar por 5 minutos.
Sirve en cuencos y esparcele los trozos de queso fresco y cilantro.