Chicha Venezolana

Chicha Venezolana

La chicha es una bebida venezolana hecha a base de arroz. Se sirve fría y es una merienda perfecta, ya que es deliciosa y te mantiene lleno por un buen rato. Si quieres acompañarla con un bizcocho para merendar, ¡puedes probar nuestra receta de Bizcocho de Plátano y Chocolate

 

Los elementos principales de la chicha son el arroz, la leche de vaca, la leche condensada y la canela, que le dan un toque increíble a esta bebida. Se suele servir con hielo picado (o entero, en su defecto), un poco de leche condensada por encima y espolvoreada con canela, ¡una combinación magnífica!

 

Tradicionalmente, la chicha se empieza a preparar con un día de antelación. Se deja remojar el arroz en la mitad del agua durante la noche, pero esta vez les hemos traído una receta fácil y adaptada para que la puedan hacer y disfrutar el mismo día. ¡Eso sí! Recomendamos hacerla con unas horas de antelación para que pueda enfriarse bien, ya que es como mejor está. 

 

Sin nada más que decir, ¡esperamos que lo prueben y les encante tanto como a nosotras! Pueden compartir las fotos de sus creaciones con nosotras en Instagram.

Chicha desde arriba

Chicha

Juan Pedro Cocina
¡Nuestra receta de Chicha es perfecta para una preparación rápida y sencilla! Una bebida fría, saciante y perfecta para merendar y compartir.
Tiempo de preparación 30 min
Tiempo de cocción 30 min
Tiempo de refrigeración 2 h
Plato Bebidas
Cocina Venezolana
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 1 taza de arroz
  • 4 tazas de agua fría
  • 2 tazas de leche
  • 1 lata de leche condensada (aprox. 370gr)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Canela en polvo (al gusto)

Elaboración paso a paso
 

  • Colocar el arroz en una olla junto con las 4 tazas de agua, la sal y el azúcar. Tapar y llevar a ebullición a fuego alto.
  • Cuando comience a hervir, retirar la tapa y bajar a fuego medio-bajo. Dejar cocinar lentamente durante 30-40 minutos, hasta que el arroz esté suave.
  • Una vez listo, dejar enfríar por alredor de 20 minutos.
  • Licuar el bien el arroz hasta que se consiga una mezcla espesa y no queden trozos de los granos sin triturar. Luego, añadir las dos tazas de leche, la leche condensada y la vainilla. Licuar bien hasta que todo esté incorporado. Si queda muy espesa, añadir un poco más de leche.
  • Agregar unos 10 cubos de hielo y llevar a la nevera hasta que esté bien fría. Servir con más hielo y espolvorear canela en polvo por encima.

Notas

*Receta adaptada de Juan Pedro Cocina
Keyword Bebida

TIPS PARA LA CHICHA VENEZOLANA:

-Asegúrate de que el arroz esté bien cocido antes de retirarlo del fuego. Si le falta un poco al grano y te parece que se está secando mucho, añade un poco más de agua. Si no, al licuarlo le quedaran trozos del arroz duro.

 

-La chicha es una bebida espesa, pero esto va al gusto de cada persona. Al licuarla, empieza con una taza de leche y ve añadiendo la segunda según tu agrado. Añade más de dos tazas si aún crees que es muy espesa.

 

-Es ideal dejar que se enfríe muy bien antes de servir y añadir una cantidad abundante de hielo. Igual que cualquier bebida de este estilo, se puede refrigerar por varios días sin problema.



3 pensamientos sobre “Chicha Venezolana”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating