La chicha es una bebida venezolana hecha a base de arroz. Se sirve fría y es una merienda perfecta, ya que es deliciosa y te mantiene lleno por un buen rato. Si quieres acompañarla con un bizcocho para merendar, ¡puedes probar nuestra receta de Bizcocho de Plátano y Chocolate!
Los elementos principales de la chicha son el arroz, la leche de vaca, la leche condensada y la canela, que le dan un toque increíble a esta bebida. Se suele servir con hielo picado (o entero, en su defecto), un poco de leche condensada por encima y espolvoreada con canela, ¡una combinación magnífica!
Tradicionalmente, la chicha se empieza a preparar con un día de antelación. Se deja remojar el arroz en la mitad del agua durante la noche, pero esta vez les hemos traído una receta fácil y adaptada para que la puedan hacer y disfrutar el mismo día. ¡Eso sí! Recomendamos hacerla con unas horas de antelación para que pueda enfriarse bien, ya que es como mejor está.
Sin nada más que decir, ¡esperamos que lo prueben y les encante tanto como a nosotras! Pueden compartir las fotos de sus creaciones con nosotras en Instagram.
Lo mejor en chicha Venezolana !!!
¡Es una delicia! Esperamos que pruebes nuestra receta