Nuestra receta de hoy son unas deliciosas berenjenas rellenas de champiñones y queso, muy fácil de elaborar y con apenas pocos ingredientes.
La berenjena es un fruto, pero también es considerada como una hortaliza incluso una verdura, lo cierto es que es muy versátil en sus dirferentes formas de preparar. Además de ser una fruta de temporada de verano, es ideal para hacerla en diferentes recetas.
Partiendo de la base que las berenjenas pueden hacerse asadas, rebosadas, encurtidas, salteadas, en salsa y gratinadas buscamos la manera de hacerlas rellenas pero sin salsa de tomate, por eso utilizamos su propia pulpa, con otros ingredientes como el champiñon, puerro y cebolla y queso para gratinarlas.
Nosotras para las berenjenas rellenas de champiñones y queso, utilizamo un queso proteíco el cual es más sano y gratina muy bien, sin embargo puede ser cualquier queso que gratine.
Las berenjenas contiene casi un 90% de agua, por lo que es alimento ideal para las dietas sanas, de igual manera nos aportan mucha fibra, es un antioxidante, ayuda a reducir el colesterol y contiene viatminas A,B1,B2 y ácido fólico,hierro y potasio.
Adicional a esta receta, te invitamos a ver nuestro Salteado de cerdo con verduras al wok
Sin nada más que decir, esperamos que lo prueben y les encante tanto como a nosotras! Pueden compartir las fotos de sus creaciones con nosotras en Instagram
2 pensamientos sobre “Berenjenas rellenas de champiñones y queso”