Cuando hablamos de comida árabe, son muchas las recetas famosas en todo el mundo. Ahora bien, si nos centramos en el arroz, nos encontramos una receta libanesa de arroz con pollo, carne y almendras que es verdaderamente exquisita.
El arroz con pollo libanés es un plato típico y casero del líbano. No es más que la mezcla de arroz con carne y especies del medio oriente, que se complementan con trozos de pechuga de pollo sancochadas y semillas de piñones y almendras fileteadas tostadas.
El arroz con pollo libanés es una receta que me trae recuerdos muy bonitos, de cuando, visitando la casa de mi amiga Lara Ibrahim en San Fernando de Apure, su madre (Dalal Kassas), nos recibía siempre con este delicioso plato. Solamente al entrar y oler las almendras tostadas, los aromas de la carne y la canela, quedé enamorada. Por lo que, no me resistí a pedirles la receta.
Gracias a esto, hoy la compartimos con ustedes para que también puedan probar las delicias de la comida libanesa.
Cuando la preparamos en casa, me transporté al gran recuerdo de Apure y la familia Ibrahim-Kassas, así que en memoria de Dalal, esperamos que se deleiten con estos sabores igual que nosotras.
Si quieres experimentar más con la comida árabe, ¡puedes probar nuestra receta de Tabule de Quinoa!
Sin nada más que decir, ¡esperamos que lo prueben y les encante tanto como a nosotras! Pueden compartir las fotos de sus creaciones con nosotras en Instagram.
Arroz con Pollo Libanés
Lara Ibrahim
Una receta perfecta para transportarte a la comida libanesa. Lleno de texturas y sabores diferentes, no esperes para probar nuestro Arroz con Pollo Libanés.
En una olla con agua, se cocina el pollo con la cebolla grande, los dientes de ajo y las ramas de canela, durante aproximadamente 30 minutos o hasta que esté suave y haya absorbido los sabores. Reservar el agua.
En un sarten, sofreír la carne molida con dos cucharadas de mantequilla, sal y canela, hasta que esté cocida y se haya dorado. Añadir el arroz y tostar un poco con la carne.
Una vez tostado, añadir el agua del pollo, previamente reservada y cocinar hasta que esté listo el arroz.
Desmechar el pollo y añadir al arroz.
En un sartén, sofreír las almendras o piñones con una cucharada de mantequilla, hasta que se doren.
Servir el arroz y decorar con las almendras sofritas.
Keyword Arroces, Cocina libanesa, Platos Principales
Voy a por elka, chicas.. Tuene una pinta estupenda y sin estar yo en esa casa mr has llevado alli… Ya os comento. Gracias
Loreto,la mezcla de sabores es genial, la canela le dá un toque divino. Gracias.. Espero que lo hagas pronto…
Gracias Loreto, por compartinos tu experiencia.. y lo más importante es que le haya gustado a toda la familia ..